La compañía Ryanair ha pedido disculpas por el retraso y las molestias causadas, y ha aclarado que el vuelo FR9342 de Sevilla-Pisa sufrió un retraso debido a un problema técnico, lo que llevó a que se estropeara el sistema de aire acondicionado. FACUA ha denunciado a Ryanair ante las autoridades de consumo y seguridad aérea por haber puesto en peligro la salud de los pasajeros, que despegó con casi cinco horas de retraso, porque soportaron temperaturas de 50 grados y un bebé tuvo que ser atendido por una ambulancia.
En una nota, Ryanair ha indicado que el capitán siguió las instrucciones de la torre de control para mover el avión a una posición diferente y esperar a la asistencia técnica. Entonces, según relata la compañía, un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión y desplegó la rampa de evacuación, desde ese momento, todos los pasajeros fueron obligados a desembarcar por parte del capitán, ya que ese avión ya no podía operar con un tobogán desplegado.
Asimismo, señala que la policía fue llamada para hacer frente a los pasajeros responsables de este trastorno y los pasajeros del vuelo Pisa, con exclusión de los pasajeros insubordinados, continuó su viaje en un avión de reemplazo con un retraso de cuatro horas.
Según relataron varios de los afectados por el retraso del vuelo Sevilla-Pisa, pasaron cerca de dos horas dentro del avión sin agua y a una temperatura que rondaba los 50 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario