Bucarest, Rumania.- La Iglesia Ortodoxa de Rumania, conocido bastión del conservadurismo, ha decidido abrazar internet y tender lazos con sus fieles a través de la red.
Sus creyentes están invitados ahora a mandar sus plegarias por e-mail, buscar sus almas gemelas en sitios matrimoniales exclusivos para feligreses y ver desde otros países, gracias a las cámaras web, los sermones de sus pastores e incluso los funerales de sus seres queridos.
Desde que en 2007 el Patriarca Daniel se convirtiese en el jefe de la Iglesia Ortodoxa rumana, que cuenta con unos 19 millones de feligreses, el número de webs y blogs de la congregación se ha multiplicado, creando lo que muchos analistas ya denominan como la "Iglesia de internet"
Para Mirel Banica, sociólogo especializado en religión, aunque este acercamiento a las nuevas tecnologías pueda asombrar a muchos, responde a una necesidad real.
Desde que el país entró en la Unión Europea, en 2007, cerca de 3 millones de rumanos han emigrado a países donde la Iglesia Ortodoxa apenas tiene presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario