miércoles, 7 de marzo de 2012

Estudiantes de minorías más castigados que los que no lo son

Más del 70% de los estudiantes involucrados en arrestos en las escuelas o en casos escolares denunciados a las autoridades policiales son hispanos o afroestadounidenses, según un informe del Departamento de Educación, que plantea interrogantes acerca de si los alumnos de todas las razas son disciplinados equitativamente.
Los estudiantes negros tienen tres veces más probabilidad que los estudiantes blancos de ser suspendidos o expulsados, según una primera aproximación al informe difundido a la prensa. Las conclusiones provienen de un recuento nacional de datos sobre derechos civiles del 2009-10 en más de 72.000 escuelas que sirven al 85% de la nación.
El Departamento de Educación anticipó que difundirá más detalles este martes.
"La triste verdad es que los estudiantes minoritarios en todo Estados Unidos enfrentan una disciplina mucho más estricta que aquellos que no pertenecen a las minorías, aun en la misma escuela", dijo a la prensa la secretaria de educación Arne Duncan.
Duncan dijo que algunas autoridades escolares podrían no estar conscientes de las inconsistencias en la aplicación de las medidas disciplinarias y manifestó la esperanza de que el informe les abriese los ojos.
Según el informe, el 42% de las denuncias a la policía involucran a negros y el 29% a hispanos, mientras que el 35% de los estudiantes involucrados en arrestos por incidentes escolares eran negros y el 37% hispanos.
Los estudiantes negros representan el 18% de los estudiantes en la muestra, pero fueron el 35% de los estudiantes suspendidos una vez y el 39% de los estudiantes expulsados, dice el informe.

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