México, DF.- Con distintas técnicas, 20 pintores esculpieron los cuerpos desnudos de 20 modelos, para crear 20 “alebrijes humanos”.
El evento fue llevado a cabo por el Colectivo Corpore Numen, una agrupación que busca fomentar la creación haciendo uso de la figura humana, bajo la organización de la cooperativa Tzikbal, ayer en la Ciudad de México.
En las creaciones, cada pintor utilizó su propia técnica para plasmar su sensibilidad en las atractivas “artesanías humanas”.
Cuerpos coloridos, contrastantes y vibrantes fueron logrados en los 20 casos, que asemejaban animales existentes sólo en un imaginario colectivo.
Tzikbal es un equipo interdisciplinario constituido como sociedad cooperativa, integrado por jóvenes profesionales de diversas áreas del conocimiento y acción.
Están incluidas las ciencias sociales, diseño, administración, arte y apoyo psicológico, todos unidos por la intención de provocar y detonar un cambio positivo en la sociedad.
Ante las circunstancias actuales de desempleo, falta de oportunidades, y escasez de espacios de desarrollo alternativos para la juventud, la organización cree importante contribuir a generar las condiciones necesarias para fomentar y facilitar el autoempleo como mecanismo para desarrollar alternativas laborales más justas, dignas, formales y de incidencia pública.
Se trata, pues, de un espacio abierto y común de vinculación que fomenta nuevas formas de vida, trabajo, recreación y participación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario