Un joven nepalí de 26 años ha sido inscrito en el libro Guinness de los récords después de que leyera durante 114 horas seguidas, a pesar de sufrir signos de desorientación y pérdidas de memorias.
Dinesh Acharya, tenía el reto de leer sin interrumpción durante 151 horas, pero se detuvo en el quinto día de competición, cuando supo que había superado el anterior récord mundial, a manos de un compatriora suyo que leyó una hora menos que él, sólo 113 horas.
La hermana del joven dijo que dejó de leer a las 4 de la madrugada. Sin embargo su estado de salud comenzó a complicarse tras la tercera noche, y en la quinta parecía estar sufriendo pérdidas de memoria.
Aunque Dinesh Acharya leía sin cesar, no comprendía nada de lo que estaba leyendo y, de vez en cuando, preguntaba, “¿Dónde estoy?”, añadió su hermana.
Lo primero que hizo el joven nepalí cuando cumplió su objetivo fue marcharse a dormir, y luego pasó un reconocimiento médico, donde le aconsejaron que durmiera y no hablase con nadie.
Acharya seleccionó unos 150 libros escritos en nepalí, aunque no terminó de leer todos. Según las reglas, tenía cinco minutos por hora para ir al baño o comer, y podía beber mientras continuaba leyendo.
El anterior récord mundial estaba en manos de otro nepalí, Deepak Sharma Bajgain, con 113 horas y quince minutos de lectura ininterrumpida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario