Roma, Italia.- Una mujer africana será la ciudadana número siete mil millones del planeta, que nacerá el próximo lunes, según pronósticos del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), presentado hoy en varias capitales del mundo.
El reporte fue dado a conocer en rueda de prensa en Roma por la Asociación Italiana de Mujeres por el Desarrollo (Aidos) y la representante local del FNUAP, Giulia Vallese.
La funcionaria indicó que el desarrollo sostenible del planeta pasa por un "acceso equitativo a recursos y oportunidades".
"Si nos pusiéramos en pie, hombro con hombro, los siete mil millones de personas ocuparían la superficie de la ciudad (estadunidense) de Los Ángeles", añadió Vallese.
Dijo que, por lo tanto, el aumento poblacional no es una cuestión de espacio, sino de inversiones y planificación, empezando por la familia, y centrado en las mujeres y jóvenes para acelerar el progreso en los países en vías de desarrollo.
Según el reporte, Asia será la región más populosa del mundo durante este siglo, aunque África ganará terreno y su población pasará de mil millones de personas en 2011 a tres mil 600 millones en 2100.
Dijo que en la actualidad, en el mundo hay un número creciente de jóvenes con futuro incierto, sobre todo en Asia, África y América Latina, mientras se registra un envejecimiento poblacional en Europa y América del Norte.
Destacó que los jóvenes menores de 25 años de edad constituyen el 43 por ciento de la población mundial, aunque en algunos países llegan al 60 por ciento.
El reporte indicó que el rápido crecimiento poblacional es un fenómeno reciente, pues hasta hace dos mil años había 300 millones de personas y fueron necesarios mil 600 años para que esa cifra se duplicara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario