domingo, 12 de junio de 2011

Mide a los 18 ¡56 centímetros!

Manila, Filipinas.- El filipino Junrey Balawing está a punto de convertirse en el hombre más pequeño del mundo, así como en toda una estrella de acuerdo con información publicada por el tabloide británico The Sun.
Con sólo 56 centímetros de estatura, es más pequeño que un niño de un año.
El 12 de junio, el día que cumple 18 años, se convertirá oficialmente en candidato al título del hombre más pequeño del mundo, con lo que la estatura del récord se reducirá en 12 centímetros.
Junrey no ha crecido desde que cumplió un año, tiene problemas para caminar y no puede estar de pie durante mucho tiempo. Sin embargo, sonríe lleno de orgullo cuando habla de su probable título.
Junrey vive con sus padres y tres hermanos menores -más altos- en una remota aldea en la provincia de Zamboanga en Filipinas.
Tiene que quedarse en casa con su mamá, Concepción, mientras sus dos hermanas, de 13 y 6 años, y su hermano, de 11, van a la escuela.
El actual hombre más pequeño del mundo es Khagendra Thapa Magar, de Nepal, quien mide 67 centímetros.
Un vocero de Guinness World Records dijo están a la espera de investigar el caso una vez que Junrey cumpla la mayoría de edad, que es cuando se puede postular un candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario