Nuevo Laredo, Tam.- Después de casi un mes de negociaciones con la dirigencia estatal y nacional del PRI, el sábado, en sesión de cabildo, Perla Karina López Reyes, la regidora más joven de Nuevo Laredo, solicitó licencia para separarse de su cargo y entregar su cargo a su suplente: su padre Jorge Isaac López González.
El cambio es permitido de acuerdo al código municipal en su artículo 97, fracción 7ª.
La joven regidora de 19 años dijo que solicitó licencia para separarse del cargo lo que resta de la administración municipal para cursar estudios universitarios.
“Me voy a estudiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, la carrera de licenciatura en Biotecnología a partir del mes de agosto”, comentó.
Como se dio a conocer, la nueva “juanita” dijo que habló con su papá sobre su futuro y no considera como una imposición el cambio que ambos pretenden.
Perla Karina López Reyes, segunda regidora, quien en una fulgurante carrera priísta ya fue representante de los jóvenes en el gobierno local, presidenta de la comisión de deportes y secretaria de acción electoral del frente juvenil, ocupa el cargo de representante popular debido a que su padre desde hace más de 25 años trabaja como operador político del PRI a nivel local y estatal.
Al tomar posesión como regidor, el padre heredado atinó a decir: “no quiero dejar pasar la oportunidad para decirles que es para mí un honor pertenecer a este cabildo”, al momento que tomaba juramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario