León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León prohibió la entrada a los templos a mujeres que vistan con escotes, faldas con abertura, strapless, minifalda, mallón o shorts, reveló ayer el Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago.
La medida comenzó a implementarse en algunas parroquias como la de Nuestra Señora de la Merced, donde por medio de anuncios se exige no portar esa tipo de prendas.
"No es una actitud, como alguien dice de misoginia o cosa que se le parezca, es pedir la dignidad y el decoro que requiere el lugar a donde uno va", dijo el prelado.
"En todas las partes donde se venera al Dios verdadero se exige el mismo respeto, esto es un principio y un criterio que se le ha puesto y se les sigue enseñando (a los católicos)", mencionó Martín Rábago, en improvisada rueda de prensa, luego de oficiar misa en la catedral de León.
El clérigo pidió no hacer un escándalo del tema, luego de insistir en que otras religiones del mundo les piden a los feligreses vestir apropiadamente.
"Otras religiones, como pueden ser los musulmanes, si alguien ha visitado alguna vez alguna mezquita, vayan a ver cómo se exige la presentación de las personas que entran ahí. Si tú tienes respeto por ese lugar, vístete de manera apropiada, es todo", reiteró.
En la parroquia de Nuestra Señora de la Merced se exhibe un letrero que dice: "Respete la casa de Dios, no puedes entrar si vienes vestida así: escotes, faldas con abertura, strapless, minifalda, mallón y shorts. ¡Evita ser molestada!".
Dentro del anuncio se exhiben fotografías de mujeres con dichas prendas.
El sacerdote de la parroquia, José de Jesús Reyes Romero, señaló que vestir de manera sensual es motivo de escándalo.
"La misa tiene un valor infinito, venimos a adorar a Cristo Jesús y escuchar su palabra, es la Iglesia promoción de los valores cristianos, morales y Cristo nos dicen cómo saber vivir. Si vienen a ser distracción de otras personas, ni dejan escuchar, ni escuchan misa ellas, porque sienten las miradas de las personas y no están atentos", indicó.
Verónica Cruz, dirigente de la organización feminista "Las Libres", señaló que la decisión atenta contra los derechos de las mujeres de vestir como quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario