Sao Paulo, Brasil.- A través de Facebook, la veterinaria Livia Pereira y la dueña del león llamado Ariel, Raquel Borges lanzaron una campaña para tratar la parálisis que aqueja a Ariel desde hace un año que le imposibilita a usar de sus cuatro patas.
El león de tres años de edad y 140 kilogramos de peso sufre los síntomas similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que puede causar parálisis, dijo Pereira
Los 11 mil 500 dólares mensuales que se necesitan para pagar el tratamiento de Ariel provienen de donaciones de cerca de 35 mil personas que han hecho clic en el botón "Me gusta" en la página de Facebook de Ariel.
Borges contó que Ariel nació en el refugio que ella y su marido administran en la sureña ciudad de Maringá, donde cuidan de animales enfermos o abandonados.
"Era un león perfectamente normal y dócil que dormía conmigo hasta los 10 meses de edad", dijo Borges.
El año pasado, después de pasar horas saltando y persiguiendo globos, Ariel comenzó a cojear.
"Me di cuenta de que estaba sufriendo", dijo Borges.
Días más tarde fue incapaz de mover sus patas traseras y después de una cirugía para extirpar una hernia de disco era incapaz de mover sus patas delanteras.
"Lo único que no vamos a perder es la esperanza de que Ariel se recupere y comience a caminar de nuevo", dijo Borges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario