México, DF.- Por si crees que ya lo has disfrutado todo en un hotel, éstos te sorprenderán con sus peculiares servicios que bien merecen ser experimentados en persona: pulidor de monedas, hombres monos como elementos de seguridad, especialistas aplicadores de bronceador, ahuyentadores de gaviotas y calentadores de camas.
Uno de los oficios más antiguos y extraños que se conocen dentro de la industria hotelera está en el hotel Westin St. Francisco, ubicado frente al Union Square de San Francisco. Se trata del cargo de pulidor de monedas, que se creó en 1935 cuando el entonces director del hotel se dio cuenta que los guantes blancos de las señoras se ensuciaban al tocar las monedas.
Actualmente, Rob Holsen es el encargado de limpiar, pulir y secar las monedas en un pequeño cuarto del hotel, tres veces a la semana. Desde hace más de 20 años, Holsen ha realizado este meticuloso oficio y estima que hasta la fecha han pasado por sus manos más de 1.5 millones de dólares.
En Jaipur, India, en el Amanbagh Resort hay una patrulla de empleados disfrazados de hombres mono tienen una misión muy original: alejar a los verdaderos chimpancés que llegan al hotel en busca de comida.
Algo parecido sucede en el hotel Rambagh Palace. Hay dos personas contratadas para ahuyentar a las aves, especialmente a las palomas, que merodean el patio del complejo. La única condición es que no deben hacerles daño.
En cambio, el hotel Four Seasons en Santa Bárbara, California, presume entre sus empleados a un halcón, que es el encargado de disuadir a las parvadas de gaviotas de acercarse a las albercas.
Pero si de protección se trata, el St. Thomas Ritz-Carlton, en las Islas Vírgenes, cuenta con un ingeniero de seguridad que impide que los cocos de las palmeras caigan sobre las cabezas de los huéspedes.
Esta cadena hotelera, en su propiedad de South Beach, también ofrece un singular servicio de "Tanning Butlers" o mayordomos de bronceado, armados con distintos tipos de factores de protección solar y ataviados con ajustadas camisas y trajes de baño.
Directo a la habitación
Otro tipo de experiencias, que van más allá de las mencionadas curiosidades, se ofrecen en las habitaciones. En Londres, por ejemplo, en el Holiday Inn Kensington Forum se puede contratar el exclusivo servicio de "calentador de camas humano", en el que algunos empleados provistos de un traje térmico especial se sumergen en las sábanas para dejar la cama lista para dormir.
Si esto no resulta suficiente para conciliar el sueño, el Andaz Hotel Liverpool Street incluye en sus tarifas de habitaciones a un lector de cuentos para no tener que contar borreguitos.
Si hay un plan distinto para tener la mejor de las noches, se puede buscar un hada madrina en el Barnsley Gardens Resort, ubicado en Georgia, Atlanta. Este servicio es ideal para planear una cita romántica con pétalos de rosa, botellas de champagne y sorpresas inesperadas.
Y si se busca hospedaje con un espectáculo nunca antes visto se debe reservar una habitación en The Peabody Memphis, en Tennessee, donde se realiza "La marcha de los patos".
Acompañados de su amo, estos elegantes anátidos modelan sobre una alfombra roja diariamente a las 11:00 y a las 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario