domingo, 12 de junio de 2011

Subastan almuerzo por 2.3 millones de dólares

Un almuerzo privado con Warren Buffett se vendió por 2.3 millones de dólares el viernes por la noche en una subasta en internet. Aunque la cifra es sorprendente no alcanzó el precio del año pasado para el almuerzo, que logró 2.6 millones de dólares y estableció un récord como el artículo para beneficencia más caro que se haya vendido en eBay.
Los organizadores no revelaron de inmediato la identidad del ganador, cuya oferta exacta fue de 2.345,678 millones. Todos los fondos serán destinados para la Fundación Glide, que proporciona asistencia para las personas pobres y sin hogar en San Francisco.
Buffett pasará varias horas hablando de cualquier asunto que le interese al ganador, por lo general el almuerzo se realiza en el restaurante de carnes Smith and Wollensky de Nueva York. Los únicos temas que el multimillonario presidente de Berkshire Hathaway no está dispuesto a tratar son posibles inversiones futuras.
"He conocido a mucha gente agradable a través de esto", dijo Buffett.
La subasta del año pasado fue ganada por un estadounidense anónimo que ofreció 2.6 millones. Fuera de las subastas para beneficencia, el artículo más caro que se ha vendido en eBay fue un jet que alcanzó 4.9 millones de dólares, dijo la vocera de eBay Amanda Miller.
En el 2009, la firma de inversión canadiense Salida Capital pagó 1,68 millones de dólares para cenar con Buffett. En 2008, un gerente de fondos de inversión chino pagó 2.11 millones.
La subasta anual del almuerzo es una fuente de ingresos muy importante para Glide, que opera con un presupuesto anual de 17 millones. La organización sin fines de lucro estima que Buffett ha recaudado casi nueve millones en los últimos 12 años a través de subastas de almuerzos.
La fallecida esposa de Buffett, Susan, fue quien le presentó al fundador de Glide, el reverendo Cecil Williams.
Buffett ha ido regalando poco a poco su fortuna desde el 2006. Con el tiempo planea dividir la mayor parte de sus acciones de Berkshire entre organizaciones caritativas, y la mayor parte sería para la Fundación Bill & Melinda Gates.
La empresa de Buffett es dueña de casi 80 subsidiarias, incluyendo compañías de seguros, muebles, ropa, joyería. También es dueña de empresas de alimentos, restaurantes, gas natural y marcas de jets corporativos, además de ser un inversionista destacado de Coca-Cola Co. y Wells Fargo & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario