Beijing, China.- Las organizaciones de asuntos civiles de China procesaron más de 465 mil divorcios en el primer trimestre de este año, cifra que representa un promedio diario de más de 5 mil.
De acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Asuntos Civiles en su página web, el número de divorcios en los primeros tres meses de este año se incrementó en un 17.1 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
"El matrimonio en China ha entrado en una fase de incertidumbre", dijo Chen Yijun, experto en sociología de la Academia de Ciencias Sociales de China, citado en la edición del jueves del Diario del Pueblo, el periódico más importante de ese país.
La falta de comunicación entre los esposos y el aumento de las relaciones extramatrimoniales son los principales factores que influyen en el aumento de los casos de divorcio, sostuvo Chen.
"Además, los hombres y mujeres de China son cada día más independientes en términos de personalidad y finanzas, lo que facilita la toma de decisiones", indicó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario