viernes, 10 de junio de 2011

Le niegan ciudadanía por ser machista

París, Francia.- Tener un comportamiento degradante hacia las mujeres le valió a un inmigrante de Argelia perder la posibilidad de ser ciudadano francés.
En una situación sin precedentes, que podría servir de modelo para casos similares en el futuro, el Ministerio del Interior galo le negó la nacionalidad al esposo argelino de una francesa porque "su idea de género no es la misma que la de la República", declaró un funcionario de alto nivel a la estación de radio local Europe 1, según informó ayer el diario británico The Guardian.
La Constitución francesa señala que el Estado puede negar la nacionalidad o retirarla en el caso de que el solicitante muestre "falta de integración".
De acuerdo con documentos oficiales, el hombre, cuya identidad no fue revelada, no permite a su esposa salir del hogar familiar libremente.
La actitud machista del ciudadano argelino fue detectada durante la entrevista que se le hizo como parte de los trámites para obtener la nacionalidad francesa.
Una portavoz del Ministerio de Interior dijo que el hombre mostró falta de integración a los valores del país en lo concerniente a la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario