lunes, 13 de junio de 2011

Abren escuela de baile de tubo… para niños

México, DF.- La polémica divide a quienes creen que el ‘pole dancing’ o baile del tubo es una danza de connotación sexual y quienes defienden su práctica por tratarse de un tipo de gimnasia.
En Gran Bretaña, donde recientemente se ha puesto a debate la edad necesaria para adquirir tratamientos de belleza, se ha sumado el pole dance, pues una escuela recientemente abrió sus puertas a niñas y niños para lecciones de ese baile en una sala decorada con plumas rosas y espejos brillantes.
Los detractores de la escuela señalan que el problema es de origen, pues en sus anuncios en páginas web la escuela promueve el aprendizaje dirigido a mujeres adultas relacionadas con palabras como “sexy, relajante y tonificante”, lo que lo hace un contenido inadecuado para niños.
Sin embargo, Miss Wilford, instructora de pole dance señala que los niños, de entre tres y siete años, que practican el baile pueden adquirir fuerza en sus piernas y no hay ninguna connotación sexual, sólo el que cada persona le otorga.
Wilford explica que fueron las mujeres que tomaban las clases de baile fueron quienes preguntaban si había clases para niños, pues consideraban que también los ayudaría a mantener el equilibrio corporal y mejorar su salud física.
En contrapunto, Claude Knigts, director del centro de atención a menores Kidsnape, advierte que la práctica del pole dance a una edad temprana podría llevar un gran riesgo, pues la enseñanza y aprendizaje de movimientos lascivos sin conciencia de los mensajes sexuales que conllevan pueden resultar peligrosos para el desarrollo sano de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario