jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Sabes cuál es y dónde está el árbol más grande del mundo?

Tal vez te hayas maravillado con algún ejemplar de árbol de un parque local, sea por su belleza o por su tamaño. Pero también te debes haber preguntado cuál es el árbol más grande del mundo, sabiendo que los árboles pueden alcanzar tamaños demenciales y volúmenes asombrosos.
El árbol más grande de todos es el célebre General Sherman, ubicado en el el Giant Forest del Sequoia National Park de los Estados Unidos, al este de Visalia, California.
Las proporciones de este árbol son absolutamente increíbles. Su altura alcanza nada menos que los 83.8 metros, y para el 2002 el volumen de su tronco medía unos 1.487 metros cúbicos, volviéndolo el árbol no-clonado más grande del mundo.
¿Por qué General Sherman? Es que fue nombrado en 1879 en honor al general William Tecumseh Sherman por el naturalista James Wolverton, quien fue teniente en la Cavallería 9 de Indiana a cargo del general.
Sería una experiencia increíble verlo en vivo y en directo, pero como no da para plantarlo en el jardín de tu casa, es mejor verlo en fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario