martes, 29 de noviembre de 2011

Sólo ha trabajado seis días en su empleo

Bolonia, Italia.- Podría ganarse un reconocimiento por el Libro Guinness de los Records por ser la persona que menos ha trabajado en su empleo. En los últimos 9 años, la empleada del Hospital Universitario Sant’Orsola di Malpighi, de Bolonia (Italia) ha trabajado seis días. ¿Por qué? Porque es hábil para engañar.
Se trata de Silva S, de 45 años, acusada de fraude agravado contra la Administración Pública y de registro público falso. Fue detenida, luego de que la policía investigara que la mujer estaba ausente de su puesto de trabajo durante dos embarazos que no existieron.
Se ha descubierto que efectivamente la mujer ha cometido fraude contra el Estado italiano por un valor de 33,117 euros. La madre de una niña, se ha inventado una historia para escudarse y no ir a trabajar, pero sí recibir sueldo.
Todo comenzó cuando según Silvia S. dijo tener una complicación en el embarazo y después pidió un permiso de maternidad, el cual fue concedido, pero no nació ningún bebé. De hecho su caso ha sido bautizado como figli mai nati (los niños no nacidos).
La pregunta que surge, ¿por que no iba a trabajar? Los agentes se están encargando de conocer la verdadera historia. Aunque hizo creer al todo el mundo de que estaba embarazada, obteniendo certificados de médicos y clínicas de planificación familiar, sin necesidad de someterse a pruebas específicas para determinar el embarazo real.
De igual modo, Silvia S. también engañó al Hospital Policlínico y a la Dirección Provincial de Trabajo, ya que durante estos nueve años se ha beneficiado indebidamente. Además, usando certificaciones falsas que acreditaban el nacimiento de dos hijos, uno en febrero de 2004 y otro en octubre de 2009, la mujer disfrutó de deducción fiscales por cada hijo a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario