viernes, 25 de noviembre de 2011

Los autos de súper lujo quieren quedarse con los chinos millonarios

Macao, China.- Los súper millonarios de China desean autos de súper lujo.
Eso es lo que los fabricantes de los autos deportivos más exóticos y costosos del mundo esperan mientras se congregan esta semana en Macao para la primera edición en Asia de la exhibición anual Top Marques Mónaco de vehículos de colección y súper lujo que inició hace ocho años.
Las compañías se sienten atraídas por el crecimiento económico en China, que produce masivamente nuevos millonarios año tras año y es hogar del mayor mercado automotriz del mundo.
Las marcas Ferrari y Lamborghini exhiben sus vehículos al lado de extrañas y bellas obras automotrices de empresas menos conocidas como la italiana Pagani, la estadounidense SSC y la sueca Koenigsegg.
Los autos captan miradas de admiración de ricos aficionados de China y otros países asiáticos.
Personal de ventas espera firmar acuerdos con muchas de las 20.000 personas que se espera acudan al evento. Uno de ellos es Steve Chen, quien amasó su fortuna en China con un negocio de discurso motivacional.
Chen estuvo admirando el Huayra, un cohete callejero de Pagani valuado en 1,1 millones de dólares (849 mil euros) cubierto en fibra de carbono y titanio con puertas de ala de gaviota y un motor V-12 que produce 700 caballos de fuerza.
Chen está considerando adquirir un Pagani o un Veyron Grand Sport de Bugatti para agregarlo a su colección de 15 o 16 autos de alta categoría, que reparte entre sus sedes en Taiwán y Shangai.
"Yo acudo a muchas exhibiciones de autos en China. Desde que era niño me han encantado los autos y he coleccionado muchas marcas diferentes de ellos", dijo Chen, que abrió su cartera de piel para mostrar las llaves de un Ferrari, un Lamborghini y un Rolls-Royce, evitando mostrarlas ostentosamente.
Chen, que visitó la fábrica de Bugatti en Francia para tener una prueba de manejo, dijo que admira la gran velocidad del Veyron, que supera los 400 kilómetros por hora (250 mph) si bien le preguntó en voz alta al personal de ventas por qué el vehículo, que en China tiene un valor de 39 millones de yuanes (6,1 millones de dólares), es tan caro.
La cantidad de multimillonarios en China, impulsada por el gran crecimiento económico del país, aumentó a 271 en 2011, 82 más que el año pasado, de acuerdo a Hurun Report, la versión china de la lista de acaudalados de Forbes. El número de millonarios agregó 85 mil más en 2011 para alcanzar los 960 mil.
Los elevados niveles de riqueza se reflejan en todo Asia, que el año pasado contaba con 3,3 millones de millonarios, superando a Europa por primera vez y acercándose a Estados Unidos en el primer sitio, de acuerdo a un estudio de las firmas Merrill Lynch y Capgemini.
Los organizadores del evento de cuatro días, que culmina el domingo, esperan que casi 60% de los visitantes provengan de China continental, otro 20% de Hong Kong y el resto de Japón, Corea del Sur, Taiwán y el sureste de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario