martes, 22 de noviembre de 2011

Multa de 100 cerdas contra entrenador de rugby

En el pueblo del entrenador, se considera como un castigo muy severo tener que pagar el equivalente de100 cerdas.
Por su mal comportamiento durante el mundial Rugby en Nueva Zelanda, el entrenador de la selección nacional de rugby de Samoa, Mathew Vaea, fue castigado por su pueblo, Leauva, con una multa simbólica de 100 cerdas.
Según corresponsales, Vaea reconoció su error y aceptó pagar la pena impuesta por el Consejo de Ancianos, optando por pagar el equivalente financiero de la multa de aproximadamente US$800. También pidió disculpas formalmente a los ancianos de poblado natal, donde tiene el estatus de jefe.
Varios integrantes del equipo se quejaron de que Vaea se tomó la participación en la cita mundialista como una oportunidad para vacacionar, pasando la mayoría del tiempo saliendo de copas con sus amigos.

"Deshonra"
El consejo del pueblo estudió las acusaciones presentadas por el capitán del equipo, Mahonri Schwalger, y llegó a la conclusión de que Vaea deshonró a su gente y empañó la imagen de su alto rango.
En declaraciones al Samoa Observer el jefe de Leauva, Vaifale, señaló que "el título de tuala recibió una mala publicidad porque el tuala Mathew no cumplió con sus deberes como entrenador".
Se esperaba que Samoa tuviese una actuación destacada en Nueva Zelanda, especialmente después de vencer a Australia, número 2 en el ranking mundial, en un partido de preparación.
Sin embargo, no pudieron avanzar a cuartos de final, acumulando dos victorias y dos derrotas en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario