miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desaparece un euro y le despiden

Un centro comercial de Palma de Mallorca envía a la calle a un empleado por supuestamente robar dos monedas de 50 céntimos

Barcelona, España.- Un gran centro comercial de Palma de Mallorca decidió despedir de inmediato a uno de sus coordinadores después de constatar la desaparición de dos monedas de 50 céntimos, explica este martes el Diario de Mallorca.
Los responsables del centro le acusaron de haberse apropiado del dinero y, utilizando la grabación de una cámara de seguridad, argumentaron que había incumplido de forma flagrante su contrato. Despedido y sin derecho a indemnización.
Sin embargo, explica el diario balear, la justicia finalmente le ha dado la razón al trabajador. Ahora la empresa o le readmite o le indemniza con 30 mil euros, dado que el despido fue improcedente.
La historia se remonta a febrero de 2010 cuando el centro comercial en cuestión contrata a dos técnicos para que realicen un trabajo de cableado en la azotea.
Para el transporte del material utilizaron dos carritos del supermercado, que funcionan con 50 céntimos.
Un coordinador del centro usó monedas del centro para que pudiera mover el material. Al no hallar dicho dinero, la dirección decidió emprender acciones contra el empleado.
El supuesto robo de un euro fue grabado por las cámaras de vigilancia y se decidió despedir al empleado, que llevaba 13 años en la empresa.
Por último, un juzgado de lo social ha declarado que la grabación no permite ver quién es el ladrón y ha obligado a readmitir al trabajador o a indemnizarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario