viernes, 25 de noviembre de 2011

Un obrero descubre un tesoro

París, Francia.- Un obrero que trabajaba en lo que será el futuro museo del Siglo de las Luces en Langres, en el noreste de Francia, descubrió un tesoro de más de dos mil piezas de oro y plata, que datan de los siglos XVIII y XIX, informó hoy el gobierno local.
El invaluable tesoro, compuesto de mil 633 piezas de plata y 319 de oro, con fechas que van del año 1790 al 1840, se encontraba oculto en el interior de un nicho disimulado en una pared trasera de un hotel particular del centro de la aldea de Langres.
El inmueble se encuentra actualmente sometido a trabajos de remodelación ya que será la sede de 'La Casa de las Luces', museo dedicado a los movimientos filosóficos del siglo XVIII, precisó este jueves la alcaldía de Langres.
La vieja construcción, adquirida por la ciudad en 2008, pertenecía a la familia Breuil de San Germán en el siglo XIX.
El tesoro, que está en proceso de peritaje numismático, pertenece en partes iguales al obrero que lo encontró y a la ciudad que es propietaria del inmueble, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
En el mercado de los metales preciosos, el tesoro que pesa 41 kilogramos de plata y 1.4 kilogramos de oro, podría representar más de 90 mil euros (más de 120 mil dólares), según estimaciones iniciales.
'La Casa de las Luces' debe abrir sus puertas a finales del año 2013 y una parte del tesoro podría ser expuesto en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario