lunes, 7 de noviembre de 2011

Explica inventor que el tratamiento se realiza con láser y tarda alrededor de 20 segundos

México, DF.-En el sur de California, un doctor afirma que ha desarrollado un tratamiento que puede transformar los ojos cafés en azules de forma permanente y sin provocar daños a los tejidos.
Gregg Homer y su empresa, Stroma Medical, tardaron una década en descubrir como quitar el pigmento café, llamado melanina, del iris, con lo que se revela el pigmento azul que se encuentra debajo.
"Usamos láser, en una frecuencia específica para remover el pigmento de la superficie del iris", declaró Homer al canal de televisión KTLA.
El tratamiento tarda alrededor de 20 segundos y el pigmento café no regresa, aseguró.
Homer declaró a the Daily News que ya ha probado el tratamiento en 12 voluntarios en México, a los que les removió parte del pigmento café en al menos un ojo.
"No se siente nada", afirmó. "Tus ojos se verán un poco oscuros durante la primera semana. De dos a cuatro semanas después, estarán completamente cambiados".
Sus planes son probar su tratamiento en los dos ojos de pacientes voluntarios en un año y pronostica que recibirá la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en tres años.
El procedimiento costaría 5 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario