miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tienen 'depas' de lujo líderes del Verde

Vale cada propiedad cerca del millón y medio de dólares en complejo de Cancún

México, DF.- Dirigentes del Partido Verde, amigos y familiares de Jorge Emilio González Martínez, poseen por lo menos 14 departamentos en la Torre Residencial Emerald de Cancún.
El costo de cada uno de ellos es de cerca del millón y medio de dólares.
De acuerdo con un documento interno de la administración de condóminos, González Martínez tiene cuatro departamentos y está construyendo un penthouse justo en el B19, lugar donde fue la fiesta en la que una mujer de nacionalidad búlgara falleció tras caer 50 metros en ese edificio el pasado 2 de abril.
El político, conocido como "el Niño Verde", posee la mejor vista en el piso 19 con los departamentos B19 y C19, además del B17 y C17, empero, ha negado poseer alguna propiedad en el complejo y atribuye los departamentos a "familiares".
Su ex secretario particular Rolando Elías Wismayer posee cuatro apartamentos y Rolando Santiesteban, uno de los principales amigos de González Martínez, considerado por los opositores a la dirigencia partidista como su "prestanombres", tiene uno.
Según el reporte al que tuvo acceso Grupo REFORMA, otros propietarios en el Emerald, y que tienen filiación partidista son Sabino Pérez Díaz, miembro de la Comisión Política, y Remberto Estrada, regidor y líder del Verde en Cancún. Cada uno tienen un par de inmuebles.
Además, la hermana de González Martínez cuenta con un departamento en el noveno piso.
Elías Wismayer, sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, fue su secretario particular y además diputado local en el Estado de México, diputado federal suplente y dirigente del partido del tucán en la entidad mexiquense.
Sus departamentos están en el piso 1: son el B1, C1, D1 y E1.
Su vecino verde más cercano es Pérez Díaz, quien está en el E3. Justo arriba de Sabino, tiene una de sus propiedades el líder partidista en Cancún, Remberto Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario