miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se decoloran medallas de Panamericanos 2011

Por 15 días Guadalajara vivió la fiesta por los XVI Juegos Panamericanos, según algunos fue el mayor evento deportivo en México desde hace varias décadas. Pero ahora salen los desperfectos.
Algunos deportistas que ganaron medallas de bronce se han quejado de que sus medallas han perdido su color, algunas hasta horas después de haberlas recibido.
¿Por qué? Bueno, no hay una explicación oficial sobre lo ocurrido. Pero la Casa de Moneda de México, que se encargó de acuñarlas, dijo que se sustituirán las piezas dañadas, pero no dice por qué se han deteriorado tan pronto.
Según Horacio Vázquez Parada, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco la forma como se elaboraron las preseas no fue la más adecuada, informa BBC Mundo.
Vázquez explica: “Nosotros dijimos que si se hacían baños electrolíticos para chapearlas sobre metales no preciosos se corría el riesgo que se oxidaran“.
¿Que dice la Casa de Moneda? Ellos dicen que no es así. Un comunicado dice: “Las medallas fueron fabricadas a partir de metal base cobre y recubiertas de oro, plata o cobre, tal como nos fueron solicitadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario