miércoles, 2 de noviembre de 2011

Perro que ladra, su dueño será multado con hasta 13 mil pesos

Aprueban una sanción económica contra los propietarios de perros que molesten a los vecinos con sus ladridos

Los Ángeles, EUA.- El concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó una sanción económica, de hasta mil dólares, a los propietarios de perros que molesten a los vecinos con sus ladridos.
La medida, que impone como límite que los perros ladren hasta 10 minutos, establece una multa de 250 dólares por la primera falta, en la segunda  aumentará la sanción a 500 dólares y en la tercera la multa llegará a mil dólares (unos 13 mil 500 pesos mexicanos).
La iniciativa fue aprobada por 12 votos a favor y cero en contra en el máximo órgano administrativo de la ciudad. Fue enviada a la oficina del alcalde Antonio Villaraigosa, quien de ratificarla estará en vigencia antes de que concluya este año.
Los ladridos de los perros tanto en el día como en la noche causarán que sus propietarios sean sancionados y en la multa intervendrá el Departamento de Servicios Animales del condado de Los Ángeles.
La nueva disposición establecerá que después de 10 minutos de incesantes ladridos, o por 30 minutos intermitentes o más dentro de un periodo de tres horas, serán suficientes para aplicar la sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario