jueves, 10 de noviembre de 2011

Inventos que no existen en las películas de SCI-FI

Dentro de las películas de ciencia ficción, la tecnología que se muestra es bastante avanzada; sin embargo, hay ocasiones en donde las cosas cotidianas pasan desapercibidas o son olvidadas
El cine de ciencia ficción nos lleva a mundos impredecibles, desde un futuro tecnológico impresionante, vivir el Apocalipsis, pasando por seres sobrenaturales como los zombies, o viajar por la galaxia invadiendo planetas.
Sin embargo, dentro de estas cintas siempre quedan aquellos huecos en los cuales el espectador se cuestiona el origen o la desaparición de muchas tecnologías sin tener una explicación de tales situaciones. Siguiendo esta línea, el sitio Cracked presenta un listado de las innovaciones tecnológicas que brillan por su ausencia en la ciencia ficción.
¿Dónde quedaron las bicicletas? Lo hemos visto una y otra vez en todas las cintas de zombies y de un futuro apocalíptico, los sobrevivientes a tal catástrofe, tiene que estar en constante movimiento, sin embargo, sólo hay dos formas de hacerlo dentro de un vehículo o a pie.
Lo que uno se pregunta es ¿por qué no usan una bicicleta?, ¿dónde están estos transportes que no representan ninguna carga? Una bicicleta es fácil de usar y por lo menos te ayudará a que te alejes del peligro, no obstante, parece que dentro de una película de ciencia ficción este medio no existe.
Lentes de visión nocturna. Estos aparatos son protagonistas en películas de espías o de guerra, pero cuando hablamos de una cinta de ficción, la cosa cambia, pues simplemente es difícil encontrar a un personaje que los use. Vin Diesel utilizó unos lentes en el filme Las crónicas de Riddick, sin embargo, no tenían visión nocturna.
Échenle un vistazo a Alien y se darán cuentan que todos los tripulantes de la nave están equipados con lo último en tecnología, pero ¿y las gafas apá? Estas simplemente no existen... ¿por qué motivo?, quizá sea una forma de ponerle más suspenso a la acción y de hacerle la vida más difícil a los protagonistas.
La tecnología "futurista" de Avatar. Estamos en el año 2154, los humanos llegan a un planeta en donde sus habitantes tienen un retraso tecnológico, pero el hombre llega con todo un arsenal de armas potentes que son capaces de exterminar a quien se le ponga enfrente.
A pesar de esto, dentro del desplante tecnológico nos topamos con algo un poco extraño, los humanos no cuentan con vehículos no tripulados, algo que ya es muy común en nuestros días, pues los ejércitos de las potencias mundiales tienen naves que no necesitan de un piloto y que son usadas como armas de destrucción o de exploración.
En Avatar esta tecnología parece no existir, sólo échenle un vistazo a los robots que son manejados por los humanos...
Ausencia de WI FI. En Minority Report, Tom Cruise interpreta a un  policía del año 2054, que dentro de la cinta para ver un documento necesita meterlo en un dispositivo quedando de lado el Wi Fi, algo un poco extraño cuando hoy en día esta tecnología es parte de nuestra vida diaria.  
Cabe mencionar que cuando se estrenó la cinta, el Wi Fi ya había hecho su aparición...
GPS. Blade Runner, AI y Yo Robot, son tres cintas futuristas, que muestran grandes avances tecnológicos, sin embargo, una tecnología que simplemente paso desapercibida, es el GPS, dispositivo que sinceramente les hubiera facilitado la vida a los protagonistas.
En las tres películas los personajes están en busca de determinado lugar o situación, pero al no tener un GPS se les complican la existencia.
Teléfonos celulares. Los X Men lo tienen todo, o bueno, casi todo. A pesar de contar con grandes poderes y de combatir toda amenaza con impresionante tecnología, carecen de algo... celulares, en la cinta vemos que otras personas los usan, pero ellos, ni al caso, una de dos: o no los conocen o no les gustan.
Lo cierto es que si ellos hubieran usado teléfonos móviles, abrían tenido mayor y mejor comunicación, lo que les hubiera ayudado a no andar tan perdidos dentro de algunas escenas, en donde el equipo sufre algunos "atentados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario