viernes, 11 de noviembre de 2011

El jamón más exclusivo del mundo

Madrid, España.- Arturo Sánchez acaba de presentar en Madrid su pieza gourmet más codiciada: el jamón Ibérico Puro de Bellota Gran Reserva Premium, añada 2005. Una colección de 120 piezas cuyo precio es de 4 mil euros cada una, lo que lo convierte en el jamón más caro y exclusivo del mundo.
Las características que hacen del jamón más caro del mundo un producto idóneo para los paladares más exigentes son la pureza de la raza ibérica, la edad de los animales (tres años, cuando en el resto de los jamones de la más alta calidad es como mucho de dos), su alimentación de bellota durante dos montaneras (normalmente sólo la comen durante una) y su curación natural durante 80 meses en bodegas y secaderos, siendo el periodo habitual de unos tres años (siempre y cuando hablemos de jamón de alta gama).
Además, de toda la partida que se obtuvo siguiendo estas condiciones, se seleccionaron las 120 mejores piezas.
Los cerdos fueron criados en libertad desde su nacimiento en las sierras del norte de Andalucía y alimentados a base de bellotas e hierbas.
Posteriormente, los jamones pasaron su primer año en los secaderos naturales, curándose con los aires de las sierras de Gredos y Béjar, fríos y secos en el invierno y cálidos durante el verano, consiguiendo así una óptima infiltración de la grasa en el músculo en el proceso de exudación.
 Jamón Ibérico Puro de Bellota Gran Reserva Premium, añada 2005. El Arturo Sánchez Premium es el jamón más caro del mundo.Sabor supremo
Durante los casi seis años siguientes han reposado en las bodegas naturales, permitiendo de esta forma la obtención de los aromas y sabores que con el tiempo se van fijando en los mismos. Así, al cabo de casi siete años, se ha podido conseguir este producto de calidad insuperable y que se encuentra en su momento óptimo de degustación.
Este jamón “Premium” se puede conseguir haciendo el pedido directamente a la fábrica o bien en diferentes puntos de venta situados a lo largo de toda la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario