viernes, 11 de noviembre de 2011

El alcalde mejor pagado de la historia

El alcalde priísta de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, es el presidente municipal mejor pagado del país y uno de los servidores públicos que mayores percepciones reciben, con casi 750 mil pesos brutos cada mes.
De acuerdo con Proceso, este es el segundo año que el edil se coloca a la cabeza en cuestión de percepciones para funcionarios en México, ya que en 2010 logró esa ‘distinción’ con ingresos de 421 mil pesos, ya después de impuestos, duplicando el salario del presidente Felipe Calderón y del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Pese a que prometió rebajarse el salario, este año Ugalde Meneses no sólo incumplió su ofrecimiento, sino que se autorizó un incremento de 43.5% respecto a las percepciones brutas mensuales que recibió el año pasado.
La información la obtuvo el semanario del Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, elaborado por el Órgano de Fiscalización del Estado de México, donde consta que Ugalde Meneses recibe 669 mil 242 pesos netos mensualmente.
La suma que recibe el alcalde rebasa el salario propuesto en el paquete económico de 2012 para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será de cinco millones 892 mil 778 pesos anuales, es decir, 491 mil mensuales.
Aunque, según el mismo documento, el salario mensual del presidente municipal es de sólo 189 mil, sus ingresos se abultan con la compensación de 560 mil 739.2 pesos, clasificados en el rubro de “otros”, para sumar 749 mil 752.4 pesos.
Cabe mencionar que los agentes de la Policía Municipal de Tlalnepantla tienen una percepción mensual de 6 mil 893 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario