Santiago, Chile.- El explosivo crecimiento en la venta de vehículos motorizados y un mal cálculo del Servicio de Registro Civil dejó a miles de chilenos sin placa patente para circular en sus automóviles nuevos, mientras otros empezaron a recibir matrículas de cartón en lugar de las metálicas.
El Registro Civil, que entrega las placas, calculó que este año se inscribirían unos 300 mil vehículos, pero las últimas estimaciones hasta fin de año indican que la cantidad se elevó a 380 mil, informó ayer el diario La Segunda.
Usualmente, en Chile el comprador de un automóvil nuevo debía esperar en promedio de cinco días para recibir su par de placas, pero ahora el plazo se extendió por algunas semanas en el caso de los vehículos particulares y varios meses para los taxis.
El senador Baldo Prokurica, de la comisión de transportes, dijo que quienes compraron en abril y aun no reciben sus placas no pueden circular o tienen que obtener un permiso temporal.
Prokurica explicó que el Registro Civil erró al encargar menos placas a la Casa de Moneda, responsable de la elaboración, mientras que ésta afirmó que había sufrido escasez de aluminio, material con el que fabrica las matrículas, debido a una merma internacional del metal.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, también responsabilizó a la Casa de Moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario