Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Insulza, anunció que va a proponer que se prohíba el uso de minifaldas, como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.
Señaló que esta propuesta va a provocar polémica, sin embargo estableció que así como se decretó prohibir la difusión de narco-corridos en bares, se debe regular la vestimenta femenina.
El primer edil de Navolato admitió que ya en el pasado otro alcalde habló sobre este tema y fue duramente criticado, pero consideró que deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social.
En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que la escalada de violencia en Culiacán podía ser frenada prohibiendo a las alumnas de la máxima casa de estudios de la entidad el uso de las minifaldas.
El alcalde Evelio Plata señaló que la propuesta provocará polémica, pero aseguró que así como se prohibió la difusión de narco-corridos, se debe regular la vestimenta femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario