jueves, 26 de mayo de 2011

Lo capturan con un millón de pesos escondidos en un tostador

La maleta del hombre fue inspeccionada cuando los agentes detectaron a través de los aparatos de rayos X la presencia del objeto metálico
AP

SANTO DOMINGO, 24 de mayo.- Un venezolano fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo cuando trataba de viajar con 90 mil dólares, equivalentes a casi un millón de pesos mexicanos, de contrabando que llevaba en efectivo dentro de un tostador de pan, informaron el lunes las autoridades.
Pedro Luis Zambrado, de 46 años, llevaba el tostador de pan dentro de una maleta de doble fondo, según detalló el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.
Zambrano, que viajaba solo, fue detenido el domingo cuando se disponía a abordar un vuelo de la línea Venezolana con destino a Caracas.
La maleta del hombre fue inspeccionada cuando los agentes detectaron a través de los aparatos de rayos X la presencia del objeto metálico.
De acuerdo con las leyes de aduanas dominicanas, cualquier suma superior a 10 mil dólares que no sean declarada por los viajeros al ingresar o salir del país es considerada como contrabando.
La infracción está sancionada con penas de dos a cinco años de cárcel, además de la confiscación del dinero y una multa equivalente al doble de los impuestos evadidos.
Lebrón detalló que agentes de aduanas y de la DNCD también trataban de averiguar el origen del dinero para determinar si era producto de algún ilícito.


El venezolano fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo cuando trataba de viajar con 90 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario