lunes, 26 de marzo de 2012

Si come puede morir

Este niño norteamericano es alérgico a casi todos los alimentos; come comida de bebé y una dieta médica que se le administra por un tubo

Joshua, de nueve años, padece una extraña enfermedad que le impide comer casi cualquier alimento. Este joven norteamericano sufre esofagitis eosinofílica, una enfermedad del esófago que le podía provocar la muerte en caso de comer lo que no debe. Así, Joshua sólo puede ingerir comida de bebé y una estricta dieta médica que se le administra mediante un tubo.
El menú de Joshua no es cuestión de elecciones o preferencias, sino de vida o muerte.
Este joven norteamericano, residente en Nueva York, padece una extraña enfermedad que le impide comer casi cualquier alimento.
Según publica el Daily Mail, Joshua sufre esofagitis eosinofílica, una enfermedad que le afecta al esófago que le puede provocar la muerte en caso de ingerir la comida que podría comer cualquier niño de su edad.
Joshua es alérgico a casi todos los alimentos e incluso a los olores que desprenden la mayoría de los productos.
Así, este joven sólo puede comer comida de bebé y una estricta dieta médica que se le administra mediante un tubo.
Su padre Brant asegura que "lo más difícil para mí es que no puede comer lo que comemos". Por ello, en casa siempre se debe cocinar al aire libre para que los olores no le provoquen ninguna reacción alérgica que pueda ser letal para Joshua.
Su madre, por su parte, no esconde su temor: "no hay minuto que pase que no tenga miedo. Cada día que está vivo es un milagro", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario