miércoles, 21 de marzo de 2012

PUNTUALIDAD
Esto era un tipo que siempre llegaba tarde al trabajo. El jefe le da un ultimátum y le dice que vaya a ver al médico de la empresa, quien le dice después de examinarle:
- Usted tiene una forma muy especial de sueño que no le permite descansar plenamente mientras duerme. Es por eso que se queda dormido por las mañanas y durante su trabajo. Mire, tómese estas pastillitas que le permitirán dormir descansadamente, y verá que bien se va a sentir.
Total, que el tipo se toma las pastillas y al despertar, comprueba que son las 7:00 de la mañana y que tiene tiempo de sobra para llegar a su trabajo. Entra con orgullo a las 7:55 AM, y dirigiéndose directamente a la oficina de su jefe le dice orgulloso:
- ¿Vio jefe? ¿Qué le parece mi puntualidad de hoy?
- ¡Muy bien, Ramírez! Pero dígame, ¿¡dónde diablos estuvo ayer!?

DIARIO DE UN CHILANGO EN VERACRUZ
4 de diciembre:
Qué bueno que del trabajo me dieron la oportunidad de cambiar de residencia. Hoy aproveché el fin de semana y me mudé a Veracruz. Para ello, alquilé mi nueva casa en Boca del Río. Qué paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, renté una casa de 4 recámaras, estancia, recibidor, con una enorme sala-comedor con doble altura, terraza, cocina integral, jardín al frente y atrás, cochera para 3 autos, alberca, vista al río y al mar y toda la cosa y a un precio que es increíble en la colonia Floresta (aquí les dicen Fraccionamiento) que es como la colonia Nápoles en México. Por ese precio, en el DF hubiera conseguido un departamentito sin vista a la calle en la colonia de los Doctores.

24 de diciembre:
Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Al trabajo voy en camisa y pantalón, nada del pinche traje con corbata que tenía que ponerme a huevo del diario en la capital. Ando haciendo las últimas compras de navidad en shorts y playera sin mangas, inclusive traigo un bronceado chingón (Jajaja, allá en México están a 10 grados y con inversión térmica), aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de ser exageraciones de los envidiosos...
¡Cómo me gusta Veracruz! pienso quedarme a vivir aquí hasta que me muera...

27 de diciembre:
Vinieron todos mis parientes y la familia política de México a pasar Navidad y Año Nuevo con nosotros y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín, comemos pescado y mariscos y tomamos cerveza fría todo el pinche día, además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes sentarte en la banqueta de tu casa como si nada; a mis parientes los llevé a la playa a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción o chimenea y andas paseando en el coche con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco y sin temor a que te asalten...
¡Qué bonito es Veracruz, la verdad...esto si que es vida!

8 de enero
Hoy entró un viento muy cañón, en la noche ni podía dormir del ruido, con temor de que nos pudiera aplastar una pinche palmera, pero en fin, después de todo, no pasó nada. Aquí les dicen "norte", qué simpáticos los jarochos con sus palabras domingueras... ¡Me cae que son a toda madre!

2 de febrero:
Ayer me compré un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quemacocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por los bellos y amplios bulevares, disfrutando de la vista, si vieran el mar, esto se parece a Cancún, hasta estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia... 'ches nacos jarochos, no saben aprovechar sus riquezas naturales....

19 de abril:
Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo por 2 días ya salió el sol y todo volvió a la normalidad. ¡El calor está fuertecito pero muy a toda madre!

4 de mayo:
Hoy a medio día ya sentí un poco de más calor, agradable, hasta eso, sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día. Volví a casa, fuimos a la playa y lo disfruté mucho.

15 de junio:
Ya comprendí por qué los jarochos me veían raro en mi carro, ¡¡es un pinche horno el cabrón!! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; el aire acondicionado tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador negro... lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto... ¿pues qué nunca llueve en este lugar???

10 de julio:
Salí de mi casa hacia mi trabajo a las 7 de la mañana y a los 5 minutos, ya sudaba como un pinche cerdo, el mentado bulevar estaba hasta la madre, con eso de que están arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a mi coche se le arruinó un rin, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó tirado en la calle con la batería muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi cara y espalda. Ah, porque a esas horas no hay ni un lugar abierto, aquí todos duermen la siesta de 2 a 4, con este calor, con razón son rete güevones los jarochos. Hasta las 4:30 que conseguí la batería y la cambié yo mismo, nomás por eso, duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con llevarlos a caminar a medio día por toda la avenida Independencia hasta el parque Zamora de ida y vuelta. Con una chi$%&%&/... ¿Pues qué no llueve en este lugar?

28 de julio:
Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró... ¡¡esta ciudad es una vaporera!! casi no puedo respirar, llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chin•$%$& me llegó el recibo de luz por 8,000 pesos. Además las calles como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un hedor de la chin$/&(&... Estuve sitiado en mi casa 3 días porque para acabarla de chin"•$"•$&, entró un huracán y llovió de a madres y según que hace 50 años que no entraba uno a Veracruz, méndiga suerte, y aparte los trácalas de CFE me cortaron la luz, y con este calor....¡ah! pero de seguro que ni se va a notar en el próximo recibo.
Con el aguacero que cayó durante tres días, los cabrones de Protección Civil, nos desalojaron y nos llevaron al World Trace Center que lo habilitaron como albergue, como no había mucha comida y olía a madres por el hacinamiento de tanto carnal, que me salgo con toda mi familia y nos fuimos a Catemaco buscando refrescarme, al fin que ni escuela hubo...
¡Oh que error! Me picó una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que se me derritiera el cu...erpo, no servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé con la familia... los niños chillaron y berrearon por todo el camino, pero me valió madres. Y al otro día, los jarochos como si nada, ¡hasta tomando café de la Parroquia los güevones!
Yo creo que todos ya han de tener los huevos pegados y cocidos al vapor...

12 de agosto:
Hoy estuvimos a 47 grados centígrados y eso, a la sombra. El más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, ¡¡pero qué es esto!! La gente de aquí cuando se muere no se va al infierno... ¡¡viven en él toda su vida!!

22 de agosto:
Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en noviembre empieza a cambiar el clima. Jajaja sí, cómo no, ¿y la temporada de huracanes qué? Ni máiz, ya entregué la casa, y me cae que ahorita me regreso a México... me vale gorro la chamba que tenía en la Ford, si me corren por regresarme, ¡¡ME VALE!!
Viva la contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado en Insurgentes que asado en el bulevar López Mateos.
¡QUE CHIN%&$&/% A SU MA$%&% EL CALOR, EL SOL Y VERACRUZ!
¡Y QUE VIVA MÉXICO Y SU MUGROSO SEGUNDO PISO Y METROBUS!
¡QUÉDENSE CON SU MÉNDIGO MALECÓN! PREFIERO EL PERIFERICO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario