miércoles, 21 de marzo de 2012

Bajan a pasajero por ir alcoholizado, no por gay

El pasado fin de semana un escándalo de discriminación se propagó por las redes sociales y fue retomado por varios medios, luego de que Rodrigo Viadas denunciara a través de su cuenta de Twitter que había sido bajado del avión por ser homosexual.
"El capitán del vuelo 427 de Miami a México de @Aeromexico_com me bajó del avión por ser gay, no es real la discriminación!" denunció desde su cuenta @viadas.
"Jamás me habían humillado de esta manera! No dejo de llorar", afirmó "El capitán jamás habló conmigo, no lo conozco, no se quién es, sólo me dijeron que un pasajero se quejó de mi y me bajaron como delincuente", agregó en la red social.
Sin embargo, ninguno de los hechos son ciertos, de acuerdo a un pasajero que tomó el mismo avión referido y que presenció toda la escena, junto a decenas de personas en el lugar.
De acuerdo con esta persona (que pidió reservar su nombre) Rodrigo Viadas llegó a la sala de espera con una actitud en extremo escandalosa, con indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas y haciendo comentarios de índole sexual en voz alta, lo cual incomodó a varios de los presentes.
Ya arriba de la aeronave, Rodrigo Viadas siguió con la misma actitud, por lo que varios pasajeros, y no sólo uno, se quejaron con la tripulación.
“En efecto hubo quejas por el pasajero, pero por su actitud, su comportamiento y sus frases; era evidente que venía en estado de ebriedad y una persona que lo acompañaba trató de calmarlo sin lograrlo. La decisión de bajarlo fue del capitán, pero todos supimos y vimos que fue como una medida preventiva, jamás por ser gay. Todos los que viajamos en ese vuelo podemos confirmarlo “, aseguró la fuente.
Asimismo, señaló que no se le bajó a la fuerza, sino que se le pidió descender del avión por encontrarse bajo el influjo del alcohol (lo cual hizo de manera tranquila) y que al día siguiente podría viajar en otro vuelo sin un costo adicional, lo cual fue confirmado por el mismo Viadas a través de Twitter.
“El vuelo se retrasó más de dos horas porque hubo que buscar sus maletas. Realmente me sorprendí cuando leí que acusaba discriminación por ser gay. De ninguna forma fue así”, acotó el pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario