domingo, 18 de marzo de 2012

Baten récord de solo de guitarra con 9 horas seguidas

Cristian Matos, un vecino de Vigo de 18 años, ha logrado el solo de guitarra más largo jamás interpretado, al estar 9 horas seguidas en ello. El récord se logró en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo, dentro de una performance artística.
Se da la circunstancia de que, hace siete días, otro vigués llamado Gabriel Domínguez había logrado la marca más importante, dejándola en 7 horas, 10 minutos y seis segundos, marca que ayer pulverizó Cristian Matos al tocar ininterrumpidamente desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Matos, estudiante del instituto vigués de A Guía, transitó por diferentes estilos musicales, desde el pop hasta el rock, con guiños a la música clásica -interpretó Para Elisa de Beethoven- y la cultura televisiva con la intro de la serie de dibujos animados 'Los Simpson'.
Durante las nueve horas de solo a la guitarra tuvo que superar varias dificultades, como por ejemplo no poder comer ni ir al baño, aunque quizá los momentos más delicados fueron cuando se le rompieron varias cuerdas que un testigo le tuvo que ayudar a cambiar.
Familiares, amigos y curiosos presenciaron este nuevo récord de solo de guitarra, incluido Gabriel Domínguez, cuyo reinado apenas duró una semana, aunque ha prometido volver a intentarlo. Quien no repetirá seguro es Cristian Matos. La organización de la exposición de "Presencia Activa" llevará ante notario este nuevo récord para que levante acta del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario