miércoles, 28 de marzo de 2012

Los mexicanos beben poca agua

Un mexicano toma un litro de agua al día, en contraste con los dos recomendados, señala Itzel Carranza, nutrióloga que impulsa junto con Bonafont una campaña para llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber el agua suficiente.
Dos litros equivalen a ocho vasos de agua, aunque el consumo de ésta puede variar de acuerdo a cada persona, sea hombre o mujer, y su actividad física.
Según Carranza, para niños de uno a tres años lo recomendado es beber cuatro tazas de agua al día; en edades de cuatro a ocho, un promedio de cinco tazas; y de nueve años en adelante, los dos litros sugeridos: "Si tomáramos agua tendríamos mejores niveles de hidratación. Cuando uno siente sed es que ya tiene cierto grado de deshidratación y lo ideal sería que no sintiéramos sed".
Añade que para los pequeños es de gran importancia el consumo de agua, pues con ésta se reducen los altos índices de obesidad en los mexicanos: "Cuando el niño no se acostumbra al sabor del agua natural y siempre quiere que tenga mucha azúcar y mucho sabor, estamos enfrentando un problema fuerte de obesidad en nuestra población infantil", manifestó.
Los beneficios más evidentes de hidratarse son enlistados por la experta, quien menciona que beber suficiente agua produce una buena digestión, previene el estreñimiento, se mantienen hidratadas las mucosas: nariz, lengua, pulmones, así como la piel, y evita infecciones del aparato respiratorio: "Al estar deshidratados no tenemos suficiente rendimiento físico", expone.
Más de tres litros de agua al día no es recomendable: "Una sobre hidratación es rara, porque el riñón tiene la capacidad de desechar un litro de agua por hora", advierte la nutrióloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario