martes, 27 de marzo de 2012

Descalifican a miss por ser transgénero

La organización del concurso afirmó que Talackova no cumplió con los requisitos de la competencia y por eso fue expulsada

Ottawa, Canadá.- El sueño de Jenna Talackova, de 23 años, era convertirse en reina de belleza, y para tratar de conseguirlo se inscribió para Miss Universo Canadá, en el cual quedó seleccionada de entre 65 finalistas. Sin embargo, fue sacada del concurso al revelarse que era transgénero.
Jenna nació varón, pero siempre se identificó con el sexo femenino. Se sometió a los 14 años a una terapia hormonal y a los 19 a una cirugía de reasignación de género, informó People.
"Estoy muy decepcionada con la decisión tomada por los... organizadores de Miss Universo", expresó ayer Talackova.
"Sin embargo, trataré de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro".
Y aunque la organización del concurso afirmó que no cumplió con los requisitos de la competencia y por eso fue expulsada, la aspirante a reina dice que en los requisitos no hay mención de reglas acerca de cambios de sexo.
Denis Dávila, director nacional de Miss Universo Canadá, explicó que Jenna puso en su solicitud de inscripción que nació niña, y luego reveló que nació varón.
"Como con cualquier competencia, el concurso Miss Universo tiene reglas que se aplican a todas sus franquicias en todo el mundo. Dichas reglas incluyen, pero no se limitan a, los requisitos de ciudadanía, edad y estado civil", señaló la organización en una declaración.
"Además, las reglas actualmente declaran que todas las concursantes deben ser mujeres naturalmente nacidas. Después de una revisión, los organizadores descubrieron que Jenna Talackova falsificó su solicitud y no cumplía con los requisitos necesarios para competir en el certamen Miss Universo Canadá 2012. Sin embargo, respetamos sus metas, su determinación y le deseamos lo mejor".
El escándalo no se ha hecho esperar, y hasta se abrió una página en la red para apoyar el regreso de Jenna al concurso propiedad de Donald Trump. El sitio change.org ha recaudado 20 mil 171 firmas para revocar la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario