Washington, EUA.- Tres figuras de Lego que encarnan a las deidades romanas Júpiter y Juno y al insigne científico Galileo Galilei irán en un importante viaje de investigación a bordo de la misión Juno de la NASA.
"La elección de Galileo es obvia, debido a su rol como gran científico y su descubrimiento de varias de las lunas de Júpiter", dijo hoy a Efe Andrew Arnold, portavoz de la firma juguetera.
Lego decidió, además, incluir a Juno, diosa de la maternidad en la mitología romana y protectora de las mujeres, en honor al nombre de la misión y a Júpiter, deidad principal del panteón romano, que da nombre al planeta que van a visitar.
Las figuras han sido especialmente diseñadas en aluminio para esta misión que se lanzará mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) y con el objetivo de estudiar el quinto planeta del Sistema Solar.
Lego colabora con la NASA para concienciar sobre la importancia de la investigación planetaria y ha enviado anteriormente otros juguetes espaciales, como una réplica de un transbordador, con el objetivo de animar a los niños a interesarse por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La misión Juno partirá el viernes en un cohete Atlas V para llegar a Júpiter en julio de 2016. La nave orbitará el planeta durante un año terrestre, que le permitirá dar 33 vueltas a su órbita, antes de estrellarse en su superficie.
El objetivo principal de la misión es entender el origen y evolución de Júpiter, así como su papel en la formación del resto de planetas del sistema solar y la influencia que tuvo y tiene todavía su potente campo magnético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario