miércoles, 31 de agosto de 2011

Cambia tomate de 2 kilos por un automóvil

Nada mal el premio que recibió un granjero siberiano, se lo merecía pues ganó un concurso de cultivo de tomates gigantes. Como premio, canjeó su tomate gigante por un coche “Zhiguli” del séptimo modelo.
El tomate pesó 2,146 kilogramos, lo que convirtió a Yuri Babaev en el campeón del torneo anual del “Día del tomate de Minusinsk”. Sin duda el cultivo exigió de mucho trabajo.
“El jurado del concurso fue muy estricto. Se tuvo en cuenta las condiciones del cultivo del tomate. Además, en presencia del dueño de la hortaliza, la planta fue arrancada de sus raíces y, en caso necesario, se hicieron análisis químicos de su contenido”, dijo un portavoz de la administración de la ciudad de Minusink, en Siberia.
El anterior récord perteneció ostentaba un tomate de 1.7 kilogramos, presentado ante los jueces y el público del concurso en 2010.
El “Día del tomate de Minusinsk” se celebra cada año desde 2004. Según las autoridades locales, la fiesta reúne a miles de personas que llegan a Minusink de pueblos adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario