jueves, 25 de agosto de 2011

Arrestan a 'Indiana Jones' ¡estafador!

El hombre inventó historias sobre el hallazgo de ejemplares de Toras, que comprenden textos sagrados para los judíos

Nueva York, EUA.- Un autodenominado "Indiana Jones judío" fue arrestado ayer por estafar a judíos a través de una organización benéfica que pretende recuperar ejemplares de la Tora perdidos en el Holocausto.
Menachem Youlus, de 50 años, presuntamente defraudó a Save a Torah y a sus donantes de cientos de miles de dólares, informó en un comunicado la oficina del fiscal federal de Manhattan.
"Youlus, que se considera el 'Indiana Jones Judío', inventó detallados relatos de haber encontrado Toras perdidos o escondidos durante el Holocausto en Europa, en lugares como Auschwitz y el campo de concentración de Bergen-Belsen, y en otras partes del mundo", explicó el comunicado.
"Luego utilizó los falsos relatos como plataforma para solicitar contribuciones para Save a Torah, algunas de las cuales malversó al desviarlas directamente a sus cuentas bancarias personales", agregó.
El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, dijo que el presunto estafador sólo se parecía al heroico personaje de las películas de "Indiana Jones" en un aspecto.
"Sus supuestas hazañas no eran más reales que las del personaje cinematográfico al que pretendía emular", dijo Bharara.
Si Youlus es hallado culpable de fraude postal y de fraude electrónico, enfrenta un máximo de 20 años de prisión por cada uno y una multa máxima de 250 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario