jueves, 25 de agosto de 2011

Arrestan a fugitivo que huyó hace 36 años

San Diego, EUA.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que arrestó a un fugitivo que huyó hace 36 años de un campamento de presos.
William Walter Asher, quien fue localizado en el área de Sacramento, era desde hace décadas pareja de una mujer que desconocía completamente su pasado delictivo.
El hombre trabajaba y vivía en un taller mecánico. Al ser arrestado a los 66 años de edad, tenía un aspecto montañés, con la barba crecida y desarreglado, casi todo su cabello eran canas.
Cuando William Walter Asher iba a cumplir 20 años participó en un robo a una licorería de San Francisco.
En el atraco pereció una persona y Asher fue detenido como sospechoso una década después, encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua.
Meses después en 1975 el sujeto consiguió huir y las autoridades le perdieron la pista hasta la semana pasada en que el FBI obtuvo algunas pesquisas para localizarlo.
En 2005, cuando la madre e Asher iba a morir, pidió a sus familiares contactar a William Walter y algunos de ellos llamaron telefónicamente a un número secreto.
Las autoridades siguieron las pistas de esas llamadas durante seis años hasta que localizaron al prófugo.
El FBI comentó en comunicado que "después de 36 años de vivir mirando sobre sus hombros, William Walter Asher, ahora de 66 años, está donde pertenece: la cárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario