viernes, 26 de agosto de 2011

Profesor denuncia a un alumno por descargarse películas porno

Obélix siempre decía aquella frase que muchos recordaremos "Están locos estos romanos". Pues bien, aunque suena de locura, no lo es, y tampoco son romanos, sino suecos. Es el caso de un estudiante de una escuela de Gotemburgo, el cual ha sido denunciado por su propio profesor.
Cuando era un crío los chivatos siempre eran los propios compañeros, pero en este caso ha sido un profesor del alumno quien ha señalado con el dedo acusador, y a obligado al fiscal a proceder y actuar.
Parece ser que el denunciado habría, entre otros archivos, descargado un virus que infectó un ordenador propiedad del colegio. El departamento de informática consiguió averiguar el origen de la infección, y no era otro sino uno de los dispositivos utilizados por el adolescente.
El joven, de 15 años de edad, se había descargado un total de 24 películas a través de distintas redes peer to peer (en la imagen fotograma de una de las películas), y está claro que se le "coló" algún archivo cuyo fin no era precisamente entretener.
En ese momento, y tal y como declara el director del centro, entró en juego la política de la institución:
"Nuestra política consiste en notificar a la policía si tenemos alguna sospecha de que se está cometiendo un delito (…) No es nuestra tarea investigar, esa es una cuestión para la policía."
Y de ahí se llegó a la denuncia final. El joven se enfrenta ahora a cargos que podrían desembocar en hasta dos años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario