Stephen Parkers, un grandulón inglés de 45 años, es el coleccionista número 1 del mundo en lo que a objetos de Los Pitufos se refiere: 1200 piezas de todo tipo forman parte de su colección, las más grande del mundo, de ítems y merchandising de las adorables criaturas azules.
La fiebre por los objetos de Los Pitufos comenzó cuando tenía Parkers 10 años y con su propio dinero compró un muñequito azul en una estación de gasolina. Hoy, la colección se ha multiplicado al punto de hallarse bajo llave y en dos propiedades distintas.
"Todo depende del pitufo y lo raro que sea", explica Stephen. Y agrega que ha llegado a pagar más de 800 libras (1300 dólares) por alguna que otra figura difícil de conseguir. "Mis favoritos son los Pitufos promocionales de la serie, los que se fabricaron en forma limitada", nos cuenta Parkers. "Y por supuesto que quiero seguir coleccionando. Siempre que veo un muñeco, ya sea de plástico o peluche, libros, o figuras, las compro".
Sin embargo, Stephen recurre a la solidaridad de los fanáticos de todo el mundo y anuncia que todavía le faltan conseguir pitufos espía, juez, jugador de tenis y maestro. ¿Logrará completar algún día su colección?
No hay comentarios:
Publicar un comentario