domingo, 17 de abril de 2011

Vive once días comiendo plantas e insectos

Lima, Perú. Una peruana de 24 años sobrevivió durante 11 días perdida en el Valle del Colca, sierra sur de Perú, alimentándose de plantas e insectos y bebiendo agua de nieve, revelaron hoy los padres de la joven luego de que su hija fuera rescatada y trasladada a Lima.
Mientras tanto, las labores para encontrar al acompañante de la joven continúan sin éxito.
Rosario Ponce, una universitaria limeña, desapareció hace más de una semana junto a Ciro Castillo, de 26, cuando ambos se encontraban en el Valle del Colca, donde pretendían pasar varios días acampando a la intemperie.
La alerta por su desaparición se dio el pasado 4 de abril, cuando Castillo realizó una llamada a sus familiares pidiendo auxilio y señalando que se había extraviado.
Sin embargo, y según relató la propia Ponce, al ver que el rescate no llegaba, la pareja decidió separarse para, cada uno en una dirección, partir en busca de ayuda.
Así, durante más de una semana, Ponce vagó sola por la sierra del sur de Perú, en parajes situados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, y valiéndose de plantas silvestres, insectos y agua de nieve para sobrevivir.
Mientras tanto, los familiares de los dos desaparecidos comenzaron a llamar la atención sobre lo sucedido y se iniciaron unas labores de búsqueda que durante días no dieron frutos a pesar de la participación de tres brigadas de rescate y un helicóptero de la policía.
Finalmente, el pasado 13 de abril Ponce fue encontrada en las inmediaciones del cerro Fortaleza, a 4 mil 800 metros de altura, de donde fue trasladada a pie hasta una localidad cercana y de ahí hasta Chivay, uno de los principales pueblos de la región.
"Yo, para volver a Madrigal, he tenido que trepar, bajar y subir, bajar y subir. No he llegado a Madrigal, porque no me ha permitido el cuerpo, porque me encontraron en el camino", narró la propia Ponce en un vídeo distribuido por la policía peruana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario