San Diego, EUA. La cámara baja de California aprobó hoy la extinción de una ciudad del estado habitada sólo por 96 personas, cinco de ellas políticos locales. El presidente de la Asamblea Legislativa, John Pérez, comentó que la ciudad de Vernon debe disolverse porque sólo viven ahí el alcalde, los concejales de gobierno, los familiares de éstos y los empleados de negocios de los mismos políticos y sus familiares. "No hay un electorado independiente en Vernon", declaró Pérez. Los cargos pasan de un familiar a otro y nadie podría ser nuevo residente, excepto que sea familiar de quienes ya viven ahí. En California el costo de vida se ha casi cuadruplicado en los últimos 20 años y el nivel de pobreza oscila en dos mil dólares mensuales, pero los residentes de Vernon pueden vivir cómodamente y adquirir vivienda propia, todo por unos 250 dólares al mes, dijo Pérez.
En contraste, los funcionarios de Vernon tienen salarios "de seis cifras", y las elecciones se llevan a cabo "sin oposición", pues los candidatos no lo permiten o las anulan. Según la Procuraduría General de California, Vernon gastó unos 54 millones de dólares en demandas a opositores a su modo de vida. El dinero lo recibe la ciudad por repartición de ingresos estatales y del condado. La propuesta de disolución de la ciudad pasará ahora al Senado estatal, donde se espera que sea aprobada sin problemas. El alcalde, Hilario González, no respondió a solicitudes de la prensa el jueves.
En Vernon sólo viven ahí el alcalde, los concejales de gobierno, los familiares de éstos y los empleados de negocios de los mismos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario