miércoles, 27 de abril de 2011

Intenta mexicana de nuevo ir a boda real

Tras ser deportada a España, Estíbaliz durmió en su casa de campaña en el aeropuerto de Madrid
Madrid, España. La mexicana Estíbaliz Georgina Chávez no se da por vencida y mantiene su ropósito de regresar hoy a Londres para presenciar la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo elpróximo 29 de abril, luego de haber sido deportada de Gran Bretaña tras fracasar en su primer intento de ingresar al país europeo por carecer de fondos suficientes para su estancia. "Creo que me dejarán entrar porque ahora cumplo con todos los requisitos, aunque ellos (los británicos) pueden volver a negarme la entrada. Por lo pronto tengo el dinero suficiente para mi estadía en Londres y un amigo allá que es residente", señaló en entrevista la joven de 19 años permaneció infructuosamente 16 días en huelga de hambre ante la embajada británica en la ciudad de México para que le permitieran asistir a la boda real que considera la máxima ilusión de su vida. Tras ser expulsada de Gran Bretaña a España, donde hizo escala en su vuelo desde México, Estíbaliz reside ahora en un modesto hostal del centro de Madrid. Su obsesión en las próximas horas, tal como ella misma reconoce, es conseguir un vuelo de bajo costo a Londres para probar suerte de nuevo en la frontera británica y poder llegar a tiempo a la boda real. En el mejor de los casos y si consigue su propósito, Estíbaliz observará el paso de Kate y Guillermo tras las bardas, junto a miles de británicos que se darán cita en las calles londinenses para vitorear a los novios en su paseo nupcial. "Estoy muy triste, con ganas de llorar desde que llegué a España. Para mí se había acabado todo, pero ahora tengo una posibilidad y espero que esta vez se cumpla", agrega la joven mexicana con el semblante serio, algo abstraída, luego de precisar que ha conseguido el dinero para el boleto gracias a la solidaridad de un donante anónimo mexicano que comprende que ayudando a realizar los sueños de los demás es más probable que los propios sueños sean tomados en cuenta. "Cuando llegué no tenía dónde estar, ni alojamiento ni nada, ya que además no podía acudir a la embajada mexicana por ser fin de semana. Me quedé durmiendo en el estacionamiento del aeropuerto, en mi casa de campaña. Me encontré a un señor muy amable que me ofreció su casa y ahí estuve hasta que entré en contacto con la embajada", relata. Estíbaliz, quien regresará a México si es que por segunda vez rechazan su entrada en Gran Bretaña, ya que no tendría ningún sentido seguir insistiendo una vez que se haya celebrado la boda real.
Estíbaliz Chávez hizo huelga de hambre frente a la embajada británica con la intención de conseguir una invitación a la boda real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario