lunes, 25 de abril de 2011

Arma negocio con cenizas de difuntos

México, DF. La muerte de su esposo no fue impedimento para que una mujer lograra mantenerlo cerca de su corazón.
Aunque Adoración Torres enviudó hace más de un año, la mujer lleva consigo los restos de su marido.... en una urna que cuelga de su cuello.
Sobreponiéndose al dolor de la muerte de su cónyuge, la señora Torres no quiso alejarse de él, por lo que ideó un inusual concepto: conservar las cenizas de su pareja, dentro de un dije.
"Empiezo porque me encuentro en la situación de que pierdo a mi esposo, me quedo con dos niños y es mucho el dolor, entonces empezamos a idear de qué manera tener a mi esposo cerca", contó.
Antes de comenzar con la venta de urnas era cosmiatra y después vendía plata, por lo que ideó un dije en el que pudiera conservar un poco de cenizas de su esposo.
En poco tiempo y con el uso reiterado de su dije en forma de estrella, sus amistades comenzaron a preguntar y el negocio surgió.
"Mucha gente me empezó a preguntar, 'oye, ¿qué es lo que tienes ahí? Porque nunca te lo quitas', y ya les empecé a contar, 'mira, son las cenizas de mi esposo y pues aquí lo traigo'.
"Me preguntaron si les podían mandar a hacer una y el negocio se empezó a encarrerar solito, yo no hice nada más que empezar a mandar mails y a contactar gente", dijo Adoración Torres.
A partir de entonces fue que la mujer desarrolló su propia empresa, Amor Infinito, en la que se diseñan pequeñas urnas en dijes para llevar a los restos incinerados de los seres amados.
Primero a través de conocidos y luego tras una publicidad en internet, es que Adoración Torres ofrece sus diseños de urnas para guardar las cenizas.
Además de los dijes para cenizas de humanos, hay una línea especial para los restos de las mascotas.
Ahora, Torres busca la manera de exportar al extranjero estas piezas de joyería mortuoria, elaboradas con plata esterlina de Taxco, Guerrero, y expandir el negocio.
"El llenado se hace muy sencillo, uno personalmente lo hace, con una cucharita pastelera de plástico desechable perfectamente lisita lo vas llenando sobre las mismas cenizas para que lo que caiga, pues ahí mismo se quede", abundó Torres.
Después del llenado, se sella con un pegamento especial que proporcionan a los clientes para estar seguros de que no se abrirá.
Aunque el negocio tiene un año de haber comenzado, Adoración y su familia que le ayuda tienen muchos proyectos en mente, como nuevos diseños y el de portarretratos con cenizas.
"Los distribuidores lo estamos haciendo con la familia entera, unos contestan mails, otros empacan, etcétera. Somos cuatro personas, pero queremos que crezca", dijo la dueña del negocio.
Mientras tanto, sostienen pláticas con funerarias para mostrarles el proyecto, trabajan en catálogos y cuentan con un exhibidor único en el Centro Vivir Libre, en Coyoacán, donde se imparten cursos de tanatología.
Amor Infinito ya es una marca patentada en su nombre, logo y diseños, sin embargo, el concepto de miniurnas no se logró patentar, ya que se considera como algo existente.
Con sus diferentes diseños, cadenas y precios, esta joyería crematoria se abre paso como una opción simbólica de un amor para llevar siempre consigo.


Los dijes que funcionan como pequeñas urnas para cenizas se pueden encontrar en diferentes diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario