martes, 19 de abril de 2011

Cumple 114 años el hombre más anciano

En Tokio, Japón el japonés Jiroemon Kimura, considerado el hombre más viejo del mundo, celebró hoy su 114 aniversario en la región de Kioto, al oeste de Japón.
"Es un gran honor y me faltan palabras para expresar mis sentimientos" dijo Kimura, cuyas palabras fueron citadas por autoridades de Kyotango, donde reside.
Kimura, nacido el 19 de abril de 1897, relató a los funcionarios municipales que se emocionó mucho cuando descubrió que se había convertido en la persona de sexo masculino más anciana del mundo, tras la muerte el 14 de abril del estadounidense Walter Bruening, que falleció en el estado de Montana a los 114 años de edad.
"Escuché las noticias y es un gran honor", aseguró a los funcionarios. Su secreto era comer con moderación, parando cuando su estómago estaba lleno al 80 por ciento, confesó.
El año pasado, en la celebración de su 113 cumpleaños, Kimura aseguró que su intención era alcanzar los 120 años de vida y hoy confirmó que eso no había cambiado, afirmaron los funcionarios de Kyotango en un comunicado.
Los funcionarios municipales señalaron que durante el encuentro, de unos 50 minutos de duración, Kimura estuvo lúcido y atento mientras se incorporaba y contestaba a sus preguntas.
Kimura es padre de siete hijos, tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos, según fuentes de la ciudad.
El hombre, que trabajó en la oficina local de correos durante 40 años y después se dedicó a la agricultura hasta que tuvo 90 años, pasa ahora la mayor parte del tiempo en la cama, pero es capaz de caminar con un andador y siempre hace tres comidas al día, dijeron los funcionarios municipales citando a miembros de su familia.
El Grupo de Investigaciones Gerontológicas de Los Ángeles cataloga a Kimura como el hombre más anciano del mundo y al japonés Tanekichi Onishi, de 111 años, como el segundo más anciano.
Sin embargo, Kumura no es la persona más longeva del mundo.
Según el Grupo de Investigaciones Gerontológicas, ese título lo ostenta la estadounidense Besse Cooper, también de 114 años de edad, pero nacida el 26 de agosto de 1896. Autoridades informaron que Kimura es capaz de caminar con un andador y siempre hace tres comidas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario