lunes, 26 de julio de 2010

¿Quién dice que el dinero no crece en los árboles?

Si tus padres son como el mío, cuando eras joven probablemente te dijeron que el dinero no crece en los árboles más de un millón de veces. Bueno, no puedo esperar para mostrar lo equivocados que estaban todos esos años.
En un intento por "despertar el dinero de la gente perezosa", RaboDirect, un banco en línea de Australia, patrocinó un experimento especial que cumplen las fantasías financieras de cientos de transeúntes: un árbol de dinero en la vida real. El evento tuvo lugar en un parque de Sydney, donde se cubrió un árbol en billetes de 5 dólares, desde sus ramas más bajas hasta la cima. Las personas fueron filmadas en secreto, para ver cómo reaccionaban ante una vista tan increíble.
Lo creas o no, los primeros 100 personas que caminaron bajo el árbol del dinero lo ignoró. Algunos de ellos ni siquiera cuenta de que había algo extraño en el árbol, un grupo de corredores estaba ocupado en reflexionar y ver para otro lado, y transeúntes que se detuvieron a analizar, acaba de tomar algunas fotos y se fue con las manos vacías.
Pero tan pronto como una persona valiente tuvo la ocurrencia de llenarse los bolsillos, la multitud le hizo segunda. Algunos se conformaron con los billetes de las ramas más bajas, mientras que otros emplean todos los medios necesarios (como arrojar sus abrigos y con sus paraguas) para alcanzar las ramas más altas. Una de las observaciones más interesantes fue el altruismo de la multitud, como algunas de las personas más altas para compartir su botín con los más bajos.
El experimento árbol del dinero fue inspirado por el dinero perezoso de Australia. Según las estadísticas, los australianos se perdieron un total de $ 0.7 dólares millones de dólares en intereses, dejando sus depósitos en la cuenta que paga intereses de la pequeña. RaboDirect quería ver cómo reacciona la gente cuando se enfrenta a la oportunidad de maximizar sus ganancias financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario