México, DF.- Como una nueva manera de difundir las sagradas escrituras, el artista Brendan Powell Smith publicó el libro Brick Bible. Un nuevo giro en el Antiguo Testamento, en el que presenta los históricos pasajes religiosos creados con legos.
De acuerdo con el diario digital The Daily, de Rupert Murdoch, el ejemplar contiene mil 200 páginas en las que, usando dichas piezas, relata los tópicos bíblicos.
El tomo fue puesto a la venta en una tienda de autoservicio estadunidense que decidió retirarlo después de dos semanas de venta, pues recibió críticas por haberlo colocado en un estante para niños.
Pese a las numerosas ventas que estaba teniendo, el libro salió de esa tienda al conocer la opinión de los consumidores respecto de los capítulos en los que se plasman escenas que les parecen fuertes, como Sodoma y Gomorra, la crucificción, las cruzadas, entre otras.
Un portavoz de la empresa minorista, dijo en un correo electrónico a The Daily que la decisión de retirar el libro de los estantes no fue por el autor o su sitio web www.bricktestament.com, donde se pueden ver las imágenes.
“Está mal categorizado el libro, hemos recibido comentarios de que el contenido era demasiado maduro para los niños, y se tomó la decisión de suspender las ventas”, escribió.
“El ladrillo Biblia”, como describieron algunos vendedores el material de Powell Smith, todavía está disponible en algunos puntos de venta, así como en librerías independientes.
De acuerdo con el periódico diseñado para iPad, Jodi, una madre de dos niños de Carolina del Sur, tomó un ejemplar y empezó a preocuparse cuando su hija, de diez años de edad, comenzó a hacer preguntas acerca de la violación, las concubinas y la circuncisión, por ello desaprobó su venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario